EL BRINDIS:
El brindis es uno de los protocolos esenciales que siempre se hacen en la recepción de tu boda, porque ese momento es especial tanto para uds como sus padres, familiares e invitados que se da un espacio durante las 6 horas que tendrás de recepción, para que estás personas den sus palabras de felicidad por esta nueva unión.
Este brindis lo hacen las personas más allegadas a uds, principalmente se consideran a los papás o mamás de ambos novios para que uno represente a cada familia, sin embargo hay padres que por los nervios o por tener miedo escénico, no logran hacerlo por mucho que quieran, por lo que no los obligamos sino que uds buscan otra opción como los hermanos, algún tío, los padrinos o un mejor amigo que consideren puede hablar de forma fluida.
En algunos casos he tenido que los novios son los que cierran el brindis, por ejemplo, los turnos son: primero habla la mamá de la novia, luego el papá del novio y al final cierra el novio o la novia.
Así que no hay una regla de quién o quienes darán las palabras para el brindis por la felicidad de los nuevos esposos, pero siempre hay que procurar no sean muchas personas para que el resto de los invitados no se agobien.
Por lo general lo puedes hacer antes o después del baile, eso se definirá una vez hagamos el cronograma de actividades de la boda.
Lo que deben decir las personas que darán el brindis deben ser palabras genuinas pero sobre todo llenas de amor para ambos esposos, ya que el fin de hacer este protocolo, es expresar sus sentimientos, buenos deseos para esta nueva unión y etapa de sus vidas e inclusive se incluyen anécdotas divertidas.
Cualquier pregunta no dudes en escribirme!