SESION DE FOTOS-RECEPCIÓN:


Otro protocolo que se incluye en el cronograma de actividades para una boda es la sesión de fotos en la recepción.

 

Consiste en agrupar nuevamente a tu corte nupcial, e incluyes a los abuelos, familia de sus hermanos, tíos más cercanos pero no más de 4 parejas para no demorar tanto. La clave para que la sesión de fotos no atrase el protocolo de la boda, es  hacerlo de primero al llegar a la recepción.

 

 

Normalmente los hoteles te dan como beneficio un salón pequeño para que puedas tener privacidad de tomarte estas fotos y se aprovecha a que los novios cenen, lo que yo siempre sugiero porque en los casos donde los novios cenan junto a los invitados, estos no lo dejan comer tranquilos y muchas veces se les quita el apetito y no cenan, lo que puede traer muchas consecuencias si llegan a consumir mucho licor.

 

En los casos donde no tengamos un espacio privado, yo me encargaría de buscar un área como el restaurante del hotel para que cenen y hablaría con el fotógrafo para que me indique donde se haría la sesión de fotos.

 

La sesión de fotos no tiene un orden en especifico como la sesión que se tiene en la Iglesia, ya que las personas involucradas estarán 


llegando poco a poco y no sabremos quien llegará primero o después, por lo que general armo la lista y simplemente voy organizando a medida que vayan llegando.

 

Las personas involucradas en está sesión de fotos sería principalmente su corte nupcial: Papás de ambos, padrinos, parejas/dama de honor (si aplica), corte de damas y caballeros (si aplica), niños (si aplica) y se incluye en caso de que no estén dentro de la corte, fotos con los hermanos y con la familia o parejas de sus hermanos, los abuelos, y los tíos con primos más allegados. Esta opción de los tíos y primos dependerá de la cantidad que se tenga, he tenido novios que apenas tienen 2 tíos con un par de primos que no altera el tiempo, pero si tenemos alrededor de 10 tíos  o más se considera en omitirlos en esta sesión y tomarse adentro del salón.

 

Hay otro tipo de protocolo en cuanto a la sesión de fotos, normalmente lo hago en las bodas cristianas, asiáticas o con pocos invitados (no más de 80 personas). El cual consiste en tomarse fotos con todas los invitados de la recepción, lo hacemos por mesa, según el cronograma de actividades, apenas los novios llegan al salón, el maestro de ceremonia junto a nosotros organizamos el orden de las fotos, el cual sería: la mesa 1 luego la mesa 30 (la última mesa), mesa 2-mesa 29 y así sucesivamente. Para luego de tomarse la foto con los esposos esa mesa pasa a tomar el buffet.

 

Es una manera ordenada, tienes todas las fotos con tus invitados y está en la parte del protocolo, realmente no demora mucho he tenido bodas de 350 invitados y demoramos alrededor de 20-25 minutos dependiendo si algún invitado de esa mesa no está.


 

Lo importante es que este punto de fotos no los vaya agobiar o les tome más del tiempo necesario para que puedan disfrutar de su fiesta!, deben conversarlo muy bien, porque normalmente a las mujeres nos encanta tomarnos fotos!! pero a veces a los novios no les gusta y puede ser un punto que incomode la noche de tu boda.

 

A continuación te dejo una plantilla para que la llenes con los nombres de cada persona que estarán presentes al momento de la sesión de fotos para nuestro archivo maestro:

Descarga
Listado Sesión de fotos recepción.docx
Documento Microsoft Word 49.5 KB